• No se pudo añadir "Charla Presurización de Vías de Evacuación" al carrito porque el producto está agotado.

CHARLA TÉCNICA GRATUITA – GENERAL CABLE – NUEVA NORMATIVA CPR PARA CABLES

0,00

General Cable tiene el placer de invitarle a la  Jornada de FORMACIÓN sobre CPR en el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete.

Duración: 1 hora.

Horario: De 10:30 a 11:30 horas

Fecha: 20 de abril de 2017

Lugar: Aula de Formación del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales – COGITI Albacete. Pablo Medina, 22 de Albacete.

Formador: José Vicente Tórtola López – Gestor Comercial – Grupo General Cable Sistemas, S.L.

 

Agotado

Categoría:

Descripción

La CPR (del inglés Construction Products Regulation) es un nuevo REGLAMENTO (N 305/2011) del Parlamento Europeo a través del cual se establecen condiciones armonizadas en toda la UE para la comercialización de productos de la construcción.

En el caso concreto de los cables, cuya norma de aplicación queda desarrollada en la EN 50575, la CPR afecta a todos aquellos cables (energía, control o comunicación) que vayan a incorporarse de forma permanente en obras de construcción, ya sean edificios u obras de ingeniería civil.

Esta normativa entró en vigor en julio de 2013 siendo la fecha prevista de aplicación para los cables el día 1 de julio de 2016 con un periodo de transición (validez de productos según CPR y anteriores) de un año, hasta el 1 de julio de 2017.

Contenido de la presentación:

1. Introducción a la CPR: Conceptos básicos a conocer sobre la normativa.
2. Los Cables en la CPR: Clasificación según requisito reacción al fuego y aplicación.
3. Requisitos para la Clasificación de los Cables: Certificado, DoP, Marcado CE
4. Adaptación de la normativa a la Legislación Española (REBT)
5. Calendario de Aplicación

Duración: 1 hora.

Horario: De 10:30 a 11:30 horas

Fecha: 20 de abril de 2017

Lugar: Aula de Formación del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales – COGITI Albacete. Pablo Medina, 22 de Albacete.

Formador: José Vicente Tórtola López – Gestor Comercial – Grupo General Cable Sistemas, S.L.

La asistencia a la charla es gratuita para los colegiados

Todos aquellos que estéis interesados, debéis realizar la inscripción en nuestra web www.cogitialbacete.org, en la sección de Calendario o Inscripción a Cursos, hasta el día 18 de abril. También os podéis dirigir a las oficinas del Colegio de forma presencial o por correo electrónico en cogitiab@cogitialbacete.org.

Para poder asistir a esta charla se deberá estar al corriente de todas las obligaciones colegiales.

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos que nos facilite, serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra entidad, para el envío de comunicaciones profesionales por vía electrónica. Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición dirigiéndose al Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Calle Pablo Medina, 22, Entreplanta, 02005 – Albacete o en la siguiente dirección de correo electrónico: cogitiab@cogitialbacete.org

imprimir