C016/06 Curso Práctico de Baja Tensión. Cypelec REBT/Cypetel ICT

50,00125,00

CYPELEC REBT es un programa basado en la aplicación del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, diseñado para asistir al proyectista de instalaciones eléctricas en el diseño, cálculo y dimensionamiento de las líneas en BT para cualquier tipo de proyecto eléctrico: viviendas, locales comerciales, oficinas e instalaciones generales de edificación, naves industriales, centros de docencia, fábricas, etc.

LUGAR: Aula de Formación de la sede del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete.

HORARIO: 7 y 8 de junio de 2016. De 16:00 a 20:30 horas

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

OBJETIVOS DEL CURSO
Dotar a los alumnos asistentes de los conocimientos necesarios para poder desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas, con el software de CYPE. Al finalizar el curso los alumnos conocerán los procesos de introducción de datos y análisis de resultados de los programas. Así como las herramientas para obtener la parte más importante de la información gráfica del proyecto: planos de la instalación, datos de cálculo y resultados.

DIRIGIDO
Dirigido a Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales colegiados del COGITI Albacete, que necesitan actualizar sus conocimientos y mejorar en el manejo del programa Cypelec REBT.

METODOLOGÍA
Eminentemente práctica, en modalidad presencial. Cada alumno aprenderá el uso de esta aplicación informática realizando ejercicios prácticos, que el formador habrá explicado previamente.

Para conseguir los objetivos del curso cada alumno deberá disponer de un ordenador con conexión a Internet. Podrá utilizar el suyo propio o hacer uso de los que el Colegio dispone en el Aula de Formación.

Grupos pequeños: 20 alumnos como máximo, y un mínimo de 12 alumnos.

FORMADOR: Formadores de Cype Ingenieros, SA

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. Interfaz gráfica del programa
    • Suministros
    • Introducción de líneas y cargas de uso habitual
    • Transformadores intermedios BT/BT.
    • Baterías de condensadores
    • Introducción de elementos predefinidos, cargas distribuidas y cuadros tipificados.
    • Crear e insertar grupos de líneas.
  2. Cálculo a cortocircuito mediante el método de las componentes simétricas.
  3. Cálculo de intensidades por fases desequilibradas.
  4. Ejemplo de local público pequeño.
  5. Ejemplo de Industria general
    • Grupo electrógeno aislado
    • Grupo electrógeno asistido para toda la instalación.
    • Grupo electrógeno asistido parcial
  6. Ejemplo de instalación Residencial.
  7. Mediciones y Presupuestos con Arquímedes.
  8. Ejemplo de instalación de telecomunicaciones con Cypetel ICT.

DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL

  • Manual del programa en formato PDF.
  • Ficheros de los ejemplos y material necesarios para desarrollar las prácticas.
  • Licencia temporal de Internet de los programas a utilizar durante el curso.
  • Certificado de asistencia y aprovechamiento del curso emitido por CYPE Ingenieros.
  • Los alumnos deberán disponer de un ordenador cada uno. Se ruega comunicar si se realizará el curso con ordenador propio o se solicitará uno del Colegio.

Todos aquellos que estéis interesados, debéis realizar la inscripción hasta el día 3 de junio. También os podéis dirigir a las oficinas del Colegio de forma presencial o por correo electrónico en cogitiab@cogitialbacete.org.

Curso dirigido solo a colegiados del COGITI Albacete. Para aquellos colegiados adheridos al Convenio firmado con CYPE el curso está subvencionado, resultando un importe de 45 €. Precio para el resto de Colegiados: 90 €

Para proceder a la devolución del importe de la inscripción, la cancelación debe informarse por escrito, enviando un email a cogitiab@cogitialbacete.org, antes de la fecha tope de inscripción.

Para poder realizar esta formación se deberá estar al corriente de todas las obligaciones colegiales.

Tendrán derecho a certificado aquellos alumnos que asistan al menos al 75 por ciento del curso.

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos que nos facilite, serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra entidad, para el envío de comunicaciones profesionales por vía electrónica. Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición dirigiéndose al Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Calle Pablo Medina, 22, Entreplanta, 02005 – Albacete o en la siguiente dirección de correo electrónico: cogitiab@cogitialbacete.org

imprimir