CHARLA TÉCNICA GRATUITA Flujo de trabajo OPEN BIM en CYPELEC REBT

0,00

DURACIÓN: 4 horas.

HORARIO: De 16:00 a 20:00 horas

FECHA: 23 de febrero de 2017

LUGAR: Aula de Formación del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales – COGITI Albacete. Pablo Medina, 22 de Albacete

FORMADOR: Benjamín González y Carlos Sáez, de CYPE Ingenieros

Agotado

Categoría:

Descripción

CYPELEC REBT forma parte del grupo de programas incluidos en el flujo de trabajo Open BIM de CYPE. Para ello, permite la lectura de ficheros IFC generados por programas CAD/BIM, que almacenan la información del modelo geométrico del edificio e incluyen los elementos constructivos necesarios para establecer las características propias del proyecto eléctrico.

 

El programa incorpora un asistente que puede ser lanzado tanto a través de la opción “importar” de la barra de herramientas como al comenzar un nuevo proyecto. De este modo, los usuarios disponen de varias opciones a la hora de resolver sus proyectos:

 

  • Pueden optar por trabajar con el programa de manera independiente, sin ningún tipo de conexión con el modelo BIM.
  • Definir la instalación sin ningún tipo de conexión y establecer la vinculación BIM en etapas posteriores.
  • O bien empezar a trabajar importando el modelo BIM desde el principio.

 

En caso de optar por incluir el modelo BIM en el proyecto, el usuario podrá escoger entre importar el modelo y trabajar sin conexión (cualquier actualización del fichero IFC no se vería  reflejada en el programa), o bien mantener vinculado el proyecto de cálculo con el modelo BIM (con lo que cualquier cambio producido en el IFC se vería reflejado en el programa tras la actualización del IFC).

 

CYPELEC REBT permite la importación de los siguientes elementos:

  • Geometría del edificio.
  • Recintos de cada estancia. Los recintos se incorporan a su biblioteca de elementos, donde se revisarán las tipologías importadas para establecer la evaluación de las dotaciones mínimas en cada uno.
  • Luminarias. Se importa la posición de los puntos de luz y se incorpora en los planos de planta.

 

A su vez, CYPELEC puede generar ficheros IFC con los siguientes elementos:

  • Tomas de corriente
  • Cuadros de protecciones
  • Canalizaciones

 

Estos elementos, además de visualizarse en la vista 3D del IFC, se interpretan como elementos tipo cuyas características son importadas del fichero IFC, o bien ser definidas desde el propio programa.

Convenio COGITI Albacete – CYPE

Esta charla se organiza en el marco del Convenio firmado con CYPE Ingenieros, por el que se gestionan y tramitan las claves de uso individualizado de los siguientes programas por un importe de 120 € más IVA:

(IBT) CYPELEC REBT/Cypelec. Obras grandes y muy grandes

(EMB) Cálculo de embarrados y líneas de puente

(IEE) Implantación

(ARQ) Arquímedes

(AQ1) Medición automática de planos y Enlace programas CAD

 

Ver condiciones del Convenio en el siguiente enlace.

La asistencia a la charla es gratuita.

Todos aquellos que estéis interesados, debéis realizar la inscripción en nuestra web www.cogitialbacete.org, en la sección de Calendario o Inscripción a Cursos, hasta el día 21 de febrero. También os podéis dirigir a las oficinas del Colegio de forma presencial o por correo electrónico en cogitiab@cogitialbacete.org.

Para poder asistir a esta charla se deberá estar al corriente de todas las obligaciones colegiales.

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos que nos facilite, serán objeto de tratamiento en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra entidad, para el envío de comunicaciones profesionales por vía electrónica. Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación, y oposición dirigiéndose al Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, Calle Pablo Medina, 22, Entreplanta, 02005 – Albacete o en la siguiente dirección de correo electrónico: cogitiab@cogitialbacete.org

imprimir